Cuatro meses de prisión por amenazar a unos agentes que intentaron socorrerle tras resultar herido en una pelea

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 14:57

SANTANDER, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número uno de Santander ha condenado a cuatro meses de prisión a un individuo que amenazó a unos agentes cuando intentaban socorrerle tras haber resultado herido a consecuencia de un incidente ocurrido en una discoteca.

Según recoge la sentencia, hecha pública hoy, los hechos ocurrieron sobre las 6,15 horas del pasado sábado, 7 de octubre, cuando el acusado, Marcos G.S., se encontraba en la calle Santa Lucía de Santander, donde fue encontrado por la policía al ser requerida su presencia por un hermano del procesado, ya que al parecer había tenido un incidente en una discoteca y estaba herido.

Cuando los agentes le ofrecieron su ayuda, el inculpado, lejos de aceptarla, la rechazó, anunciando que iba a irse a su casa a coger la escopeta y "cargarse" a quien le había lesionado.

También amenazó a los agentes con matarles y "volar la tapa de los sesos", al tiempo que aumentaba su agresividad, por lo que procedieron a detenerle, a lo que ofreció una gran resistencia y reaccionó de forma violenta, actitud que mantuvo en Comisaría, intentándose tirar por una de las ventanas y dándose cabezazos contra el cristal de la misma. En el hecho los agentes no resultaron lesionados.

El juez considera estos hechos constitutivos de un un delito de resistencia grave a agentes de la autoridad, y condena al acusado a la pena de cuatro meses de prisión, con la accesoria de privación del derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena, así como al pago de las costas del juicio.