Cuatro meses de prisión a un conductor con el carné retirado, que había bebido y que chocó con otro coche

Actualizado: lunes, 9 junio 2008 17:51

SANTANDER, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santander ha condenado a cuatro meses de prisión a un conductor al que le había sido retirado el carné de conducir por sentencia judicial, pese a lo cual, volvió a conducir y, tras haber ingerido alcohol, colisionó con otro vehículo.

Según recoge la sentencia, hecha pública hoy, los hechos por los que ha sido condenado Víctor L.A., ocurrieron sobre las 3.20 horas de la madrugada del pasado 26 de mayo, cuando el procesado, que carecía de permiso de conducir vehículos a motor y ciclomotores y tenía "plena conciencia" de que había sido condenado por un delito contra la seguridad del tráfico, conducía el vehículo de su propiedad por la A-67.

El conductor circulaba con sus facultades psicofísicas disminuidas a causa de la previa ingesta de bebidas alcohólicas, lo que provocó que, hacia la altura del kilómetro 197, colisionase por alcance contra otro vehículo.

Según señala la sentencia, las pruebas de etilometría que le fueron practicadas con un aparato oficialmente autorizado y calibrado, a las 3.27 y las 3.51 horas, arrojaron unos resultados respectivos de 0'68 y 0'61 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por estos hechos, el juez ha condenado al acusado, como autor de un delito contra la seguridad vial, con la circunstancia agravante de reincidencia, a la pena de cuatro meses de prisión con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de dos años.

Además le condena, como autor de otro delito contra la seguridad vial, a la pena de cuarenta días de multa con una cuota diaria de 10 euros y la consiguiente responsabilidad subsidiaria en caso de impago, y a cuarenta días de trabajos en beneficio de la comunidad, así como al pago de las costas procesales.