Cuatro representantes de la Mesa del Parlamento catalán acudirán al Congreso

Fachada del Parlament de Catalunya
EUROPA PRESS

BARCELONA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Parlamento catalán, Lluís Corominas (CiU), y los secretarios segundo, tercero y cuarto de la Mesa, Pere Calbó (PP), Josep Rull (CiU) y David Companyon (ICV-EUiA) acudirán al Congreso el 8 de abril en representación institucional de la Cámara catalana.

Fuentes parlamentarias han explicado que los cuatro asistirán a la Cámara Baja para presenciar el debate sobre la proposición de ley del Parlamento para traspasar a la Generalitat la competencia para celebrar un referéndum de autodeterminación.

No viajarán a Madrid la vicepresidenta primera, Anna Simó (ERC), que asumirá ese día la representación del Parlamento en los actos en Cataluña, ni la presidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert, ausente tras haber sido operada.

Contenido patrocinado