PAMPLONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El International Media Program (IMP), título propio de la Universidad de Navarra destinado a formar profesionales de la comunicación con un perfil internacional, acaba de incorporar a su oferta cuatro nuevas universidades del ámbito anglosajón. Se trata de dos centros estadounidenses (University of Texas y University of North Carolina) y dos británicos (University of Stirling y Southampton Solent University), donde los alumnos del programa podrán formarse en los ámbitos de la información, el 'marketing' y la ficción. Próximamente se incorporarán también la George Washington University y la University of North Texas.
El IMP ofrece una formación internacional a través de la realización de un curso completo -el tercer año de licenciatura- en universidades líderes de EE.UU., Europa o Asia. Este hecho posibilita configurar un plan de estudios con materias muy novedosas que no se contemplan en los actuales planes de estudio españoles, informó la Universidad.
El programa responde a una globalización de los contenidos y de las audiencias, así como a una proliferación de compañías multinacionales de comunicación, que ha provocado una alta demanda de titulados en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad capaces de dirigirse a públicos internacionales y multiculturales, añadió.
PRÁCTICAS EN MEDIOS EXTRANJEROS
El IMP, que se imparte en castellano e inglés, ofrece la oportunidad de recibir en la Facultad de Comunicación clases de profesores y profesionales, nacionales e internacionales, gracias a los acuerdos de intercambio que promueve este programa.
Como complemento a su formación, los alumnos realizarán un periodo de tres meses de prácticas en un medio internacional escrito o audiovisual, agencia de publicidad o de comunicación con el objetivo de conocer el funcionamiento de una corporación extranjera.