MADRID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PP denunció hoy que el régimen cubano impidió ayer a dirigentes de las Damas de Blanco y de otros miembros de la disidencia interna asistir al concierto que el cantante colombiano Juanes y varios artistas españoles ofrecieron ayer en La Habana y reclamó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que proteste por estos hechos.
El autor de la denuncia es el diputado del PP en el Congreso Teófilo de Luis, quien ha registrado una pregunta escrita al Ejecutivo para recabar su opinión al respecto.
El parlamentario por Madrid se hace eco de las quejas del dirigente del Movimiento Cristiano de Liberación, Oswaldo Payá, y las Damas de Blanco, que acusan a los servicios de seguridad cubanos de adoptar medidas para "evitar el acceso" de dirigentes de la disidencia a la Plaza de la Revolución, donde tuvo lugar el espectáculo.
Así, Teófilo de Luis pregunta al Ejecutivo español si tiene conocimiento de la actuación de las autoridades cubanas y si está dispuesto, en el caso de que éstas se confirmen, "a trasladar su profunda disconformidad con estas prácticas represivas" hacia los disidentes.