Cuba.- El PP exige a Zapatero una "protesta formal" ante el Gobierno de Cuba por los "ataques" a Esperanza Aguirre

La presidenta de la Comunidad llamó a Moratinos para expresarle su "malestar" por las descalificaciones de la Embajada cubana

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 15 enero 2009 15:09

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP considera "intolerable el silencio" del Gobierno socialista ante los "ataques miserables" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por parte de la Embajada de Cuba. Por eso, exige al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que lleve a cabo con carácter "inmediato" una "protesta formal" ante el Gobierno cubano.

Así lo adelantó a Europa Press el responsable de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, después de que la Embajada de Cuba emitiera un comunicado criticando la "actitud injerencista" de Aguirre por respaldar el próximo 30 de enero una concentración para denunciar los 50 años de la dictadura castrista.

"Es intolerable el silencio del Gobierno de la nación ante los ataques miserables que está recibiendo la presidenta de la Comunidad de Madrid por el mero hecho de exhibir su compromiso y el de todo el PP con la libertad, la democracia y los derechos humanos en Cuba", declaró Moragas.

PEDIR UNA RECTIFICACION A LA EMBAJADA CUBANA.

Por todo ello, exigió que el Ejecutivo de Zapatero que realice con urgencia una "protesta formal" ante el Gobierno cubano y que pida "una rectificación a la Embajada del régimen castrista acreditada en Madrid".

El coordinador de Relaciones Internacionales del PP afirmó que si no hace esa protesta formal el Gobierno socialista "se convertirá en cómplice voluntario de los insultos lanzados a quien representa democráticamente a millones de madrileños".

La propia jefa del Gobierno autonómico madrileño llamó ayer al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, --que se encuentra de gira por Oriente Próximo-- para expresarle su "malestar" por los "ataques" de la Embajada cubana y "el silencio" del gabinete español, según indicó Moragas.

GRANMA, "UN PANFLETO TOTALITARIO".

El diputado del PP arremetió también contra el diario oficial cubano 'Granma', que hoy acusa a Aguirre de no conformarse con ser la presidenta de la Comunidad de Madrid sino de querer "a toda costa convertirse en la principal cabecilla en la capital española de la mafia y de los terroristas cubanoamericanos asentados en Miami".

"Que el panfleto totalitario Granma ataque a Esperanza Aguirre lo interpreto como un reconocimiento y una condecoración al compromiso democrático de Esperanza Aguirre", afirmó, tras recordar que él mismo también ha sido objeto de "ataques" por parte de este diario.

Finalmente, Moragas señaló a Europa Press que tiene previsto acudir a la concentración contra la dictadura castrista que el próximo 31 de enero ha convocado la Asociación Iberoamericana por la Libertad. El Comité de Dirección del PP madrileño ya ha confirmado también su respaldo a esta iniciativa.

Contenido patrocinado