Cuevas acusa al PSOE de decir "sí, bwana" al Gobierno central y no defender a La Rioja en la OCM del Vino

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 16:30

LOGROÑO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular riojano, Carlos Cuevas, acusó hoy a los socialistas riojanos de decir "sí, bwana" al Gobierno central y no defender a La Rioja en la reforma de la Organización Común del Mercado (OCM) del Vino.

Cuevas ofreció una rueda de prensa en la que consideró que, en los últimos años, la actualidad se ha caracterizado, por un lado, por un Gobierno de La Rioja "que aprueba medidas que mejoran la calidad de vida" y, por otro, por un PSOE "con un lío interno que no le permite ver más allá y ofrecer soluciones".

Como ejemplo, el secretario general de los populares se refirió a la OCM del Vino que, a su juicio, ha sido "muy perjudicial" y en la que, sin embargo, el PSOE ha "defendido" la actuación del Gobierno central "sin escuchar al sector".

El responsable popular destacó que es "la primera vez que aparece el concepto de liberalización" en una OCM, por lo que respaldó las palabras del presidente riojano, Pedro Sanz, quien consideró que ha introducido "un virus" en Rioja. Para éste, añadió, "la mejor vacuna será que el PP gane las elecciones el 9 de marzo".

Cuevas también se refirió en su comparecencia a la autopista AP-68 que es, a su juicio, "el mayor insulto" del PSOE, además de un "auténtico despropósito". Recordó que en 2003 Zapatero "prometió la gratuidad" y, añadió, "ahora se debe pensar que o somos tontos o no tenemos memoria".

Frente a esto, antepuso la "buena noticia", anunciada por Sanz para la gratuidad de los viajes de vuelta a partir del 1 de febrero que, señaló, el PSOE "llama chulería". "Pues bendita chulería que nos va a permitir viajar gratis", dijo.

Contenido patrocinado