MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Cultura Viva presenta en Fitur sus recorridos "únicos" por Madrid, entre los que destacan las visitas homoeróticas al Prado o los rincones vintage de Malasaña.
Según ha informado Cultura viva en un comunicado, se trata de una nueva forma de turismo en la que el viajero experimenta de primera mano las propuestas culturales y artísticas de la ciudad. Con un equipo de educadores, mediadores culturales y guías oficiales de turismo, desarrolla experiencias únicas, que aportan "una oferta cultural inclusiva y descubren nuevos relatos" de la capital.
Visitas homoeróticas en el Museo del Prado, el Madrid Outsider de Lavapies, los rincones vintage de Malasaña y un paseo por el Reina Sofía en familia, son algunas de las propuestas que plantean tanto a los visitantes de la ciudad como a los propios madrileños.
Además, entre los recorridos también destacan el recorrido, 'Las Pioneras' recorre la historia de Chueca desde el punto de vista de las mujeres que crearon el barrio. La librería Berkana, el primer negocio diurno abiertamente gay, y su creadora Mili Hernández, una defensora de las libertades, serán punto de partida de este recorrido, que permitirá adentrarnos en la historia cultural y social del barrio. La historia de Boti García Rodrigo, con los relatos de la Plaza de Pedro Zerolo de fondo, o la de Raquel la creadora de Smoke, una de las pioneras en abrir bares para mujeres, completan este recorrido.
"Cultura Viva Madrid se dirige a todos aquellos que quieren conocer el nuevo escenario cultural y urbano de la ciudad de una forma novedosa, personal, cercana y diferente", ha asegurado el cofundador de la iniciativa Pedro Jiménez Lahoz.
Asimismo, ha destacado que nacen para "ser pioneros en el campo de las experiencias turísticas, romper convencionalismos en el sector, involucrando al visitante en la cultura viva de Madrid". "Nos encanta experimentar la ciudad con el viajero, hacerlo partícipe de la vida cultural de la ciudad", ha señalado.