Cumbre.- La Junta cree "muy pobres" e "insatisfactorios" los resultados de la reunión para los intereses de CyL

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 23 enero 2009 15:17

VALLADOLID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, consideró hoy "muy pobres" e "insatisfactorios" los resultados de la Cumbre Hispano-Lusa celebrada en la jornada de ayer en Zamora para los intereses de la Comunidad Autónoma.

Así de contundente se mostró hoy José Antonio de Santiago-Juárez, que, como consejero de la Presidencia, tuvo la oportunidad de asistir ayer en Zamora a esta reunión de los dos países vecinos.

Tras agradecer la elección de Zamora como sede de la Cumbre Hispano-Lusa de ayer, el portavoz de la Junta y titular de la cartera de la Presidencia en el Gobierno de Castilla y León lamentó que en esa reunión se haya hecho "mucho ruido para tan pocas nueces".

Entre los 'debes' señalados por De Santiago-Juárez destaca la falta de concreción de plazos para la construcción de la Autovía del Duero o para el AVE Salamanca-Aveiro así como la confirmación de la tendencia del Gobierno de la nación de su política de "yo invito y tu pagas".

De Santiago-Juárez, que se refirió al presidente del Gobierno de la nación, José Luis Rodríguez Zapatero, como "un hombre simpático con los ibéricos", aprovechó la ocasión también para recordar la clausura de la línea ferroviaria de la Ruta de la Plata que "cerró" el Gobierno socialista, según puntualizó para cuestionar que ahora ofrezca colaboración para la reapertura de esta infraestructura.

En este sentido, se mostró convencido de que se tratará de un proyecto de vía estrecha por lo que hizo un llamamiento al presidente de Feve y ex secretario regional del PSOE, el leonés Ángel Villalba, para que colabore con Castilla y León en la puesta en marcha de nuevo de esta línea.

No obstante, el portavoz de la Junta dudó de que quien es parte del problema pueda ser la solución "en esto o en la crisis", crítica que hizo extensiva al actual secretario regional de los socialistas, Óscar López, que, como diputado nacional por Segovia, apoya todas las iniciativas del Gobierno de la nación.

Contenido patrocinado