La CUP avisa de que un Gobierno popular débil "aglutinaría al unionismo" para buscar fortaleza

Quim Arrufat y  Anna Gabriel
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 24 octubre 2016 17:41

BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada de la CUP Anna Gabriel ha vaticinado este lunes que si el PP consigue el apoyo del PSOE en la investidura de Mariano Rajoy, gobernará con debilidad y podría "aglutinar al unionismo" para buscar la fortaleza que le faltaría en el Congreso.

En una rueda de prensa, acompañada por el miembro del Secretariat Nacional de la CUP Quim Arrufat ha advertido de que la situación provocaría un gobierno con una fuerte inestabilidad parlamentaria y eso "combinado con un ultranacionalismo y su concepción autoritaria, podría llevar a una situación de excepcionalidad represiva hacia Catalunya para compensar con agresividad la falta de apoyos parlamentarios".

Por ese motivo, Gabriel ha pedido "coordinación" al espacio independentista catalán, pero también a aquellas fuerzas democráticas de Catalunya, para estar preparados ante el eventual embate al que hacía referencia.

Arrufat se ha cuestionado hasta qué punto puede llegar "la ofensiva represiva" del Estado y ha emplazado a estar a la expectativa de si hay una elección selectiva de cargos electos a los que llevar a los tribunales.

"Intuimos que esa será una de las políticas principales del Gobierno", ha vaticinado, ha afirmado que como agentes políticos no pueden ser meros espectadores y ha llamado a la necesidad de adelantarse a los acontecimientos y estar preparados.