Publicado 05/07/2016 17:35CET

La CUP cree que el Govern rechazó "en caliente" su referéndum unilateral y pide reflexionar

Mireia Vehí Y Albert Botran (CUP)
EUROPA PRESS/REMITIDO

BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado de la CUP en el Parlament Albert Botran ha interpretado este martes que el Govern respondió "en caliente" cuando rechazó su propuesta de que el presidente Carles Puigdemont convoque a los partidos favorables al derecho a decidir para unir fuerzas en torno a un referéndum unilateral de independencia (Rui).

"Esperamos que lo que se acabe produciendo sea una respuesta más reflexionada", ha explicado en rueda de prensa, ya que la respuesta del Govern se produjo el jueves inmediatamente después de la presentación de la propuesta.

Botran ha puesto como ejemplo a seguir la reacción a la propuesta de ERC y de Demòcrates de Catalunya, que "han recogido el guante de forma más reflexionada".

En respuesta a los periodistas también ha replicado a la portavoz del Govern, Neus Munté, que este mismo martes ha dicho que la CUP no puede poner lineas rojas a la cuestión de confianza de Puigdemont tras el verano.

Para Botran, la cuestión de confianza debe ir "en la línea del debate de investidura, debe ser un debate político en que se aborde la hoja de ruta independentista".