La cúpula judicial y fiscal arropa al nuevo magistrado de lo Penal del TS, que tomó hoy posesión de su cargo

Actualizado: martes, 10 abril 2012 16:08

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cúpula judicial y fiscal ha arropado este martes al hasta ahora fiscal del Tribunal Supremo Antonio del Moral en su toma de posesión como nuevo magistrado de lo Penal del alto tribunal. Cerca de medio millar de asistentes, entre magistrados, fiscales, consejeros del CGPJ, y ex altos cargos de Justicia asistieron al acto solemne celebrado en el Salón de Plenos del Tribunal Supremo.

Entre los asistentes, además del presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, que presidió el acto; el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce; el secretario de Estado de Justicia, Fernando Román e incluso dos ex ministros de Justicia, Mariano Fernández Bermejo y José María Michavila.

Además, acudieron magistrados del Tribunal Constitucional, como Ramón Rodríguez-Arribas, la práctica totalidad de fiscales de la Audiencia Nacional, el presidente de este órgano, Ángel Juanes, y magistrados como Pablo Ruz o el nuevo presidente de lo Penal, Fernando Grande-Marlaska.

Del Moral fue designado por trece votos en el Pleno que celebró el pasado 13 de febrero el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cuyos vocales pudieron reunir el consenso necesario para cubrir una plaza que se encontraba vacante desde que hace más de tres años en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, tras la jubilación Enrique Bacigalupo.

Varios de los presentes en el acto de toma de posesión, en la que ha oficiado de padrino el magistrado del Tribunal Supremo Carlos Lesmes, han explicado la gran afluencia de público en el carácter amable del nuevo miembro de la Sala de lo Penal, "que se lleva bien con todos", así como en el hecho de que se haya tardado tanto en cubrir la vacante.