Publicado 25/11/2020 13:00CET

Cvirus- Sánchez y Armengol abordan los planes para hacer pruebas diagnósticas a viajeros nacionales

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un encuentro en agosto de 2020.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un encuentro en agosto de 2020. - Moncloa - Archivo

La jefa del Ejecutivo autonómico pide que se agilice la negociación para los test en puertos y aeropuertos

PALMA DE MALLORCA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, y la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, han mantenido un encuentro informal antes de la XIX Cumbre bilateral España-Italia en el que han abordado los planes para poder realizar pruebas diagnósticas de COVID-19 a los pasajeros que lleguen al archipiélago balear desde otras Comunidades Autónomas.

Así, antes de la llegada del primer ministro italiano, Giuseppe Conte, a la Cumbre que se celebra en el Palacio de la Almudaina de Palma, Sánchez y Armengol han tomado café durante 20 minutos y, entre otros temas, han tratado la posibilidad de llevar a cabo pruebas diagnósticas de coronavirus a los viajeros nacionales que vengan a las Islas y la participación de Baleares en los fondos de reconstrucción europeos, han informado desde el Ejecutivo balear.

Conte y Sánchez se reúnen este miércoles en Palma en una cumbre con la que ambos gobiernos quieren escenificar y a la vez dar un nuevo impulso a su relación bilateral y su concertación en el plano europeo. A la cumbre asisten tres vicepresidentes del Gobierno español y siete ministros, y nueve ministros italianos.

En declaraciones a los medios después de participar en un minuto de silencio con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, Armengol ha afirmado que se está "acabando de negociar" con el Ministerio de Sanidad el asunto de los test en puertos y aeropuertos aunque ha asegurado que tiene que "agilizarse".

Armengol ha señalado que los contactos con los diferentes ministerior implicados y con la Moncloa son "diarios" y ha asegurado que Pedro Sánchez conoce "perfectamente" la situación de Baleares en este punto.