Los daños en la sede de Osalan de San Sebastián "son mayores de lo que parecía" aunque aún se desconoce su cuantía

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 14:04

El consejero de Justicia, Joseba Azkarraga, se trasladará de nuevo el lunes hasta las instalaciones para conocer in situ la situación

SAN SEBASTIÁN, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno vasco continúa valorando los daños causados por el atentado con bombas perpetrado, en la medianoche de ayer, contra las instalaciones del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, Osalan, en San Sebastián.

En ese sentido, explicó que, por el momento, se desconoce a cuánto asciende la cuantía de los destrozos causados, aunque tras poder acceder al edificio, los responsables de Osalan confirmaron que "los daños son mayores de lo que en un principio parecía".

En un comunicado, Osalan detalló que la zona más afectada se encuentra en la parte baja, en el espacio destinado a los archivos, en cuyo exterior estaban colocados los artefactos.

"A la espera de poder realizar una inspección más minuciosa, se ha constatado el derrumbe parcial del techo y de parte del muro", señaló para añadir que las puertas han sido arrancadas pero que los numerosos cascotes y cristales impiden, de momento, acceder a los garajes para comprobar su estado.

Asimismo, en la primera planta, donde se encuentra la Administración, hay varios boquetes y una de las vigas ha sido dañada. También en esta zona, han sido arrancadas las puertas y varias ventanas.

DESPERFECTOS

En el segundo piso del edificio, Osalan precisó que los despachos de los técnicos han quedado de momento inutilizados, mientras que en el tercero, donde se encuentra la biblioteca, también hay importantes desperfectos en las ventanas.

Por último, en la zona de la planta baja, se ha hundido parte del techo del túnel de metacrilato que conecta con la parte nueva de las instalaciones. Por el momento, se desconoce cuándo se podrá restablecer la normalidad.

La dependencias donostiarras del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, permanecerán cerradas hoy. Será el próximo lunes cuando el Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, y el Director General de Osalan, Ignacio Murgia, se trasladarán de nuevo a primera hora de la mañana hasta las instalaciones para conocer in situ la situación en la que ha quedado el edificio tras el atentado de ayer.

Azkarraga y Murgia ya estuvieron horas después del atentado en Osalan, pero no pudieron acceder al interior por estar la zona todavía acordonada.