David Madí: "Entiendo la política como una entrada y una salida"

David Madí, CiU.
CIU
Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 16:15

Mas le reconoce parte del mérito del 28-N y le define como "brillante y valiente"

BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Comunicación y Estrategia de CDC, David Madí, ha justificado este lunes su decisión de abandonar la política al entenderla "como una entrada y una salida", aunque ha dejado claro que continuará siendo militante y colaborando con la formación, y que Artur Mas será su presidente.

Ha comunicado su decisión en la primera reunión del comité ejecutivo de CDC tras las elecciones catalanas, donde ha habido una felicitación unánime por el resultado y la participación, pero también para todas las personas que la idearon, en especial para el jefe de campaña, Madí.

Con una "enorme satisfacción personal y política", un emocionado Madí ha explicado que su decisión es fruto de una larga reflexión personal, y que, tras haber aupado a Mas a la Presidencia de la Generalitat, ha querido abrir una nueva etapa retomando proyectos personales y empresariales

Tras asegurar que ésta es su forma de entender la política, Madí continuará al frente de su cargo hasta el próximo Consejo Nacional de CDC, el 15 de enero, cuando será relevado de todas sus responsabilidades políticas.

"Este es mi partido, mi proyecto. Mas será mi presidente. Es mi Govern, y el único con el que colaboraré en la condición de militante de base", ha subrayado el fiel colaborador del líder de CiU, quien le ha expresado también su agradecimiento.

Mas le ha respondido con la misma moneda, y ha recordado que, tras 13 años trabajando mano a mano con Madí, su marcha es "una pérdida muy dolorosa".

EL MÁS CERCANO, VALIOSO Y QUERIDO

Aunque hace años que Madí le había trasladado su voluntad de poner punto y final a su etapa política, no ha escatimado elogios para subrayar el vínculo que los unía: "Madí ha sido mi colaborador más estrecho, valioso y querido".

"Madí ha sido un hombre brillante y valiente", ha proseguido Mas, quien ha querido reconocer su trabajo y le ha atribuido parte del mérito de haber ganado las elecciones, tras haber sido el blanco de las críticas en anteriores años por iniciativas como la del DVD 'Confidencial.cat'.

Aunque el futuro presidente de la Generalitat considera positivo que haya una ósmosis entre la política y la sociedad civil, ha sugerido que hubiera hecho "lo que hiciera falta" para retener a Madí, aunque ya sabía que el director de campaña tenía tomada la decisión.

Por ello, Mas no le ha pedido que se quedara para afrontar las elecciones municipales para catapultar a Xavier Trias como alcalde de Barcelona, porque "no se puede ir contra la voluntad de una persona manifestada desde hace tiempo y sin dudas"

Aunque no ha sido una sorpresa para Mas, sí lo ha sido para muchos miembros del Comité Ejecutivo, quienes le han regalado una gran ovación y un largo aplauso en una reunión donde se ha vivido una "gran electricidad emocional".

La misma emoción se ha visualizado en Madí cuando, al preguntarle si en 2006 hubiera tomado la misma decisión en caso de que Mas hubiera sido presidente, ha respondido que "probablemente sí".

Sin embargo, ha querido despedirse con un elogio a la política: "A mí la política me apasiona. Es de las cosas más nobles que uno puedo hacer. Lo pienso desde los 17 años cuando me involucré".