OVIEDO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Vicente Álvarez Areces cerró hoy la segunda jornada del debate de Orientación Política utilizando su turno de réplica a la intervención del portavoz del grupo parlamentario socialista, Fernando Lastra. Areces garantizó en su última intervención que "finalizará el mandato diciendo a los ciudadanos que los contratos y compromisos se cumplen".
Areces aprovechó su intervención para agradecer el "apoyo sin reservas" y la "lealtad profunda" mostrado por el grupo parlamentario socialista a la acción del gobierno. Asimismo, el jefe del ejecutivo regional tuvo palabras de agradecimiento para IU-BA. "Han mostrado una gran lealtad y un gran apoyo, a veces de manera crítica como es lógico, para cumplir el pacto", dijo Areces
Con quien mantuvo su tono de crítica fue con el Partido Popular. El presidente del Principado afirmó que le gustaría que los 'populares' formasen parte de los proyectos que benefician a los asturianos y manifestó no entender la negativa a incorporarse a temas tan importantes como los relacionados con las infraestructuras.
"Dicen no a la ampliación del Musel, no a algunos tramos de autovía, no al centro Niemeyer, no a la regasificadora...", afirmó Areces que vaticinó que nunca van a ganar la elecciones porque los asturianos no quieren un partido que se niega a todo. "Cómo van a poder gobernar con todos esos 'noes'", manifestó Álvarez Areces.
El jefe del Ejecutivo regional se mostró satisfecho con algunos de los asuntos abordados durante la intensa jornada de debate y afirmó que "debemos felicitarnos porque un asunto tan importante y sensible como el fenómeno de la inmigración haya salido y se hayan planteado propuestas serias sobre el mismo".
Tras la intervención de Álvarez Areces la presidenta de la Junta General del Principado, María Jesús Álvarez anunció la apertura del plazo para la presentación de propuestas de resolución que concluirá a las 19,00 horas de hoy.
Mañana a las 10,00 horas tendrá lugar la última jornada del debate, con la discusión y votación de las propuestas de resolución. Primero los grupos, siguiendo el orden de menor a mayor importancia numérica, defenderán sus propuestas. Posteriormente, se fijará posición, siguiendo el mismo orden de intervención respecto de las propuestas de los demás grupos, por tiempo de veinte minutos. Finalmente, se votarán las propuestas.