Debate Asturias (2).- Areces asegura que los presupuestos del Estado "destrozan el discurso del PP"

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 16:09

OVIEDO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, hizo hoy balance del debate sobre Orientación Política del Principado, el último de la legislatura, y se felicitó de que este haya coincidido con la presentación de los Presupuestos Generales del Estado, porque en su opinión "estos datos detrozan el discurso del PP" y demuestran que "Asturias recibe la mayor inversión per capita".

Álvarez Areces dijo en los pasillos de la Junta General del Principado, estar satisfecho de cómo han transcurrido las sesiones porque en el debate "ha prevalecido una orientación de balance y de proyectos de futuro, algo que pretendía desde el momento inicial del mismo".

El jefe del Ejecutivo regional aseguró que en la Cámara se ha presentado una Asturias "mucho más favorable que la del inicio de la legislatura", en la que son muchas las cosas que han mejorado. En ese sentido destacó la mejora del empleo, el fin del aislamiento del Principado o el final de la crisis económica que "está siendo sustituído por nuevos y atractivos proyectos que consolidan las perspectivas de futuro".

No obstante, el jefe del Ejecutivo regional manifestó que no se puede negar que "aún persistan ciertos problemas" pero aseguró que para ellos se plantean soluciones. "Nos queda senda por andar, pero tenemos datos incustionables que han destrozado el discurso del PP", dijo Areces.

Asimismo, Álvarez Areces insistió en la "feliz coincidencia del cierre del debate con la presentación de los presupuestos generales", los que una vez más "demuestran que la teoría del PP es falsa y el Gobierno central no castiga a los asturianos frente a otras comunidades".

Álvarez Areces se refirió también a otro de los asuntos abordados durante el debate, el que tiene que ver con la reforma del Estatuto de Autonomía de la región. Así, el presidente regional aseguró que si el PP quiere un Estatuto de máximos, tal y como Ovidio Sánchez mantuvo en su discurso en la Cámara, lo que tiene que hacer es "sentarse a la mesa a dialogar y abrir el debate" porque sino "es imposible cualquier reforma".