Debate.- Blanco aconseja a Rajoy que aproveche para "recapacitar" y "cambiar de estrategia"

Actualizado: martes, 8 abril 2008 14:34

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aconsejó hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, que aprovecha el Debate de Investidura para "recapacitar" y "cambiar de estrategia" después de sus dos derrotas electorales ante los socialistas.

En declaraciones en el Congreso antes del comienzo de la Sesión de Investidura de José Luis Rodríguez Zapatero, el político socialista ya avanzó su escepticismo ante la actitud de Rajoy, pues considera que, a juzgar por sus palabras, parece que el líder del PP está "satisfecho" con la estrategia de su partido.

Por otro lado, tanto Blanco como el portavoz del grupo Socialista, José Antonio Alonso, insistieron en que su partido no ha renunciado a que Zapatero sea investido en la primera vuelta, si bien recalcó que ésta es una circunstancia "secundaria".

Alonso subrayó el importante "depósito de confianza" del que disponen los socialistas tras las elecciones del pasado 9 de marzo, que se traduce en más de 11 millones de votos y 169 diputados, para valorar como "secundario" que su candidato a ocupar el sillón presidencial sea elegido o no en la primera votación, prevista para mañana.

GOBERNAR "SIN CONDICIONANTES".

"Tenemos y debemos gobernar con diálogo, pero sin condicionantes de ningún tipo --indicó--. Por eso, para nosotros es muy secundario que la investidura se produzca en primera o en segunda vuelta. Si se produce en primera vuelta, bien, y si es en segunda, también bien".

En este misma línea, el 'número dos' del PSOE, José Blanco, señaló que Zapatero "no ha renunciado" a ser investido en la votación de mañana. De hecho, expuso que muchas de las percepciones y ambiciones que las diferentes fuerzas parlamentarias le expusieron a lo largo de la semana pasada forman parte del compromiso que hoy anunciara el presidente del Gobierno en funciones.

En cualquier caso, y al margen de que finalmente los grupos depositen o no su confianza en el candidato socialista, Blanco destacó que la fuerza del PSOE radica en el resultado conseguido en los últimos comicios.