Debate Cantabria.- Revilla destaca el "empuje" de su Gobierno y que la región persigue ahora la "excelencia"

Actualizado: lunes, 26 junio 2006 14:56

SANTANDER, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejecutivo cántabro, el regionalista Miguel Ángel Revilla, destacó hoy la "ambición y empuje" del Gobierno de coalición PSOE-PRC, que ha conseguido que la región deje de "ir tirando" para perseguir la "excelencia". Cantabria se encuentra hoy "mucho mejor" que hace tres años, cuando socialistas y regionalistas llegaron al Gobierno, y los datos "desmontan los vaticinios" que hizo la oposición en el momento "traumático" que fue para ellos la pérdida del poder, aseguró.

En su intervención ante el Pleno del Parlamento, en el que va a ser el último Debate de orientación política del Gobierno en la presente legislatura, Revilla resaltó la "madurez y solidez" del pacto de Gobierno y la "estabilidad" que se ha dado a la región, cumpliendo así el que fue su primer y principal compromiso en del Debate de investudura hace ya tres años.

"A pesar de los recelos y de los pronósticos fatalistas de la oposición", el Gobierno cántabro es "absolutamente compacto", "sólido" y "no da escándalos", explicó el presidente, quien agrego además que la coalición es "ejemplo" en España. El mérito lo atribuyó a todos y cada uno de los consejeros por "igual", con su "gran dedicación y trabajo" al servicio de la región, y de modo especial a la vicepresidenta, la socialista Lola Gorostiaga.

En estos tres años de Gobierno, Revilla aseguró que Cantabria está logrando una proyección sin precedentes, es hoy "más y mejor conocida" en España, en Europa y en todo el mundo y sus reivindicaciones están siendo atendidas. "Es una región que está de moda y va a explosionar próximamente", apostilló el presidente, quien señaló que la región ha avanzado en su convergencia con la renta media española, hay 27.300 trabajadores más y 6.600 parados menos y se ha dado un "salto espectacular".

En definitiva, no se han cumplido los augurios del Partido Popular que preveían"rayos, truenos y tormenta" y que en Cantabria "se iba a hacer de noche". Según dijo, el Gobierno es "sólido" y "funciona con mayúsculas".