20 de febrero de 2020
 

Debate Cat.- La ley de consultas se deberá presentar este año en el Parlamento catalán

Actualizado 02/10/2008 18:42:21 CET

BARCELONA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Parlament aprobó hoy, con los votos de los socios del Govern, presentar la ley de consultas populares en la Cámara catalana antes de acabar el año, de forma que se insta al Govern a acabar la redacción de la iniciativa bajo los preceptos estatutarios.

La resolución reconoce también la importancia de las consultas populares como "herramienta de profundización democrática", y reconoce el respeto que debe merecer la opinión de los ciudadanos expresada por una vía de consulta debidamente regulada.

LEY DE GOBIERNOS LOCALES

Asimismo, la Cámara insta al Govern a acabar los trabajos de redacción de la futura Ley de Gobiernos Locales de Cataluña, para que la iniciativa se presente al Parlamento catalán "con la máxima celeridad y consenso".

El texto, que forma parte de una gran resolución del tripartito titulada 'Una Cataluña socialmente avanzada y preparada para afrontar el futuro con garantías', pide que se tramite conjuntamente con la Ley del Consejo de Gobiernos Locales y con la de transición de las diputaciones a las veguerias.