Debate.- López Garrido dice que sólo hubo "un proyecto, un programa y un liderazgo", que fue el de Rodríguez Zapatero

Actualizado: martes, 4 marzo 2008 10:35

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El que fuera portavoz socialista en el Congreso de los Diputados durante esta legislatura, Diego López Garrido, aseguró hoy que en el debate celebrado anoche entre el candidato a la Presidencia de su partido, José Luis Rodríguez Zapatero, y el del PP, Mariano Rajoy, sólo hubo "un proyecto, un programa y un liderazgo", que fue el del jefe del Ejecutivo, mientras que el líder de la oposición estuvo "muy empequeñecido" y en "un discurso catastrofista de apocalipsis".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, López Garrido explicó que está "satisfecho" con el segundo 'cara a cara' de los dos candidatos a presidir el Gobierno y con los resultados que han mostrado los sondeos, que dan en su mayoría como ganador a Zapatero.

A su juicio, en el debate, que por ser el segundo y último se esperaba que estuviera centrado "mucho más en las propuestas de futuro", sólo se vio "un proyecto, el del PSOE; un programa, que es el que expuso el presidente, y también un liderazgo para exponerlo y explicarlo con convicción".

Del otro lado, prosiguió López Garrido, no hubo "ni proyecto, ni programa, ni liderazgo", porque Rajoy "se limitó a la crítica por la crítica, repitiendo de nuevo lo que hizo hace siete días e incidiendo sobre todo en inmigración y en terrorismo". "Otra vez el resumen de lo que ha sido esta legislatura", lamentó.

Por ello, y dado que, en su opinión, Rajoy presentó un "vacío absoluto" frente a las "cerca de 100 propuestas que hizo el presidente del Gobierno de forma estructurada", el candidato socialista al Congreso por Madrid consideró que "quien vaya a votar a Rajoy el próximo día 9 no sabrá exactamente lo que está votando".

"Ayer el presidente del Gobierno actuó con absoluta seguridad y convicción y vimos a un Rajoy muy empequeñecido, en un discurso catastrofista de apocalipsis", insistió.