MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los grupos parlamentarios de PSOE e IU criticaron hoy el papel protagonista que la "confrontación" con el Gobierno central ha tenido en el discurso que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, pronunció hoy en la Asamblea de Madrid dentro del Debate del Estado de la región, del que también reprocharon la "venta" del agua que anunciada por la presidenta al avanzar que los madrileños podrán adquirir hasta el 49 por ciento de las acciones del Canal de Isabel II.
En los pasillos de la Cámara regional, la portavoz del PSOE en el hemiciclo, Maru Menéndez, afirmó que Aguirre "ha puesto de manifiesto el agotamiento claro de su proyecto" ya que "no tiene ninguna iniciativa viable".
"Tiene la enorme desfachatez de, en un día en el que hemos conocido la quiebra absoluta de Lehman Brothers, que es su modelo de referencia económico, proponernos las mismas recetas y dedicarse en su discurso en no hablar de las necesidades de los madrileños, sino en confrontar con el Gobierno de España", señaló Menéndez.
Asimismo, consideró que a la presidenta regional "ya solo, en Madrid, le falta por privatizar el aire". "Ya nos ha anunciado que nos va vender el agua", indicó y añadió que "está en una línea de la oportunidad de negocio permanente con unas recetas muy preocupantes" porque sus recetas "son las que han llevado a desembocar en esta crisis financiera internacional y en este gravísimo problema de empleo".
Por último, afirmó que le pareció "especialmente vergonzoso" la "desfachatez" de Aguirre cuando se refirió a la aplicación de la Ley de Dependencia, en una Comunidad donde "la está bloqueando".
Por su parte, la portavoz de IU, Inés Sabanés, afirmó que fue un discurso "de confrontación con el Gobierno de la Nación, de autobombo y complacencia con todo lo que afecta a las competencias de la Comunidad de Madrid". "Y entre reproche y reproche medidas ultraliberales, más de regulación y privatización del agua", insistió Sabanés en referencia al anuncio que hizo la presidenta de que los madrileños podrán participar del Canal de Isabel II.
Además, criticó un "paquete de medidas regresivas para beneficiar a las empresas e ir a salvar a alas empresas y perjudiciales claramente para los madrileños".
Mientras, el portavoz del PP en la Cámara de Vallecas, David Pérez, señaló que la presidenta demostró en su discurso "la confianza de su Gobierno en los madrileños", y apuntó que Aguirre "ha hecho una apuesta renovada por el apoyo a unos servicios públicos que son los mejores de toda España y una defensa de unos valores que nos unen a todos como es la libertad".