Califica a Valcárcel como "el padrino de La Zerrichera" y pide la dimisión de Bascuñana y del director general de Calidad Ambiental
CARTAGENA (MURCIA), 21 (EUROPA PRESS)
La portavoz parlamentaria del PSOE, Teresa Rosique, acusó hoy al presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, de proponer un "modelo de crecimiento insostenible, que duplicará la población sin que haya capacidad de los servicios para sostenerlo", ni en sanidad, ni en educación ni en seguridad ciudadana.
Rosique, en su discurso de réplica del Debate del Estado de la Región, señaló que este modelo "es algo premeditado", se gestiona desde "la perversión de la vida pública, la desaparición de la distinción entre los público y lo privado, sin regeneración alguna de los valores democráticos y con la agresión al medio ambiente y al territorio".
Esto se traduce en casos concretos, sobre todo en el sector de la construcción "el que realmente tira de la economía" que genera casos concretos como La Zerrichera "del que es usted el padrino, porque sólo usted puede poner de acuerdo al Ayuntamiento de Águilas y a la consejería de Medio Ambiente sobre la desprotección de 30 hectáreas en esa zona para construir viviendas".
Recordó que irregularidades similares se han producido también en Puerto Mayor, en San Javier, y señaló directamente al consejero de Obras Públicas, Joaquín Bascuñana, como representante "porque es el que firma los planes urbanísticos que permiten todo esto". "¿Por qué le mantiene en su puesto?", se preguntó respecto a él, como también puso sobre la mesa la necesidad de que el director general de Calidad Ambiental, Antonio Alvarado, que da el visto ambiental a todas estas actuaciones deje su puesto.
También hizo referencias personales que "hacen que el Gobierno regional no tenga credibilidad alguna para plantear pacto alguno, mucho menos en materia de Medio Ambiente", entre ellas al alcalde de San Javier, José Hernández, como también al edil de Murcia, Antonio Sánchez Carrillo, al hermano del presidente y a Francisco Marqués y Francisco Sardina, que han pasado del sector público a empresas relacionadas con sus actividades públicas.
"PERVERSIÓN DE LA VIDA PÚBLICA".
Rosique recordó que esta "perversión de la vida pública" mantiene once casos en investigación en la Fiscalía, denuncias ante la Audiencia Nacional, un caso en el Tribunal de Cuentas, con imputados y ha generado varios rechazos y expedientes en la Unión Europea.
Asimismo, Rosique le llamó la atención "sobre esa forma de delito, ya que se preocupa ahora tanto por la seguridad ciudadana". A su juicio "el hecho de que el discurso del agua se les haya pinchado hace que necesiten otra cortina de humo a que agarrarse aunque no dejaran ustedes nada cuando gobernaba Aznar en Madrid".
Todo esto ha hecho, según Rosique, que Valcárcel no haya prestado atención a los verdaderos problemas en Educación, Universidad, Cultura, Sanidad, Mujer Mayores y Vivienda e Inmigración, áreas de las que, a su juicio, no parece preocuparse el Gobierno regional.
Y en el tema del agua, "se echa de menos una estrategia real para defender la permanencia del trasvase del Tajo-Segura. Cuando la tenga, cuente con nosotros", concluyó.