24 de febrero de 2020
 

Debate.- Poco ambiente en la sede del PP catalán tras la euforia que se vivió en el primer 'cara a cara'

Actualizado 04/03/2008 0:41:14 CET

BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El seguimiento del segundo 'cara a cara' televisado de esta noche entre los candidatos a la Presidencia del gobierno del PSOE y la del PP se vive con poco ambiente en la sede de los populares en Cataluña, en contraste con la alegría y exultación que hubo la pasada semana, durante la transmisión del primer debate.

Como en la pasada semana, en la sede del PP catalán se optó por seguir la transmisión del debate por La Primera de TVE. En la sala de actos de la formación se encontraban, además de su presidente, Daniel Sirera, el secretario general, Rafael Luna, y el vicesecretario, Xavier García-Albiol.

Tampoco faltó la candidata del PP al Congreso por Barcelona, Dolors Nadal, si bien sólo estuvo en la sala poco más de media hora ya que tenía que ir a TV3, donde sobre la medianoche debe ser entrevistada en el programa 'La nit al dia'. Salió de la sala expresando su alegría por la marcha del debate mostrando una sonrisa.

La marcha de Nadal se notó, ya que era una de las personas que se encontraban en la sala que estaba más animada y más comentarios hacía en las intervenciones del candidato del PSOE. "Huy, huy, huy", decía cuando el dirigente socialista dijo que su formación rechaza el insulto, en una de sus primeras intervenciones.

Cuando Zapatero comentó que traía un libro blanco con los datos sobre economía, las risas estallaron. "Será la verdad de Pepiño Blanco", aseguró en voz baja un militante, quien dijo "¡Toma ya!" cuando Rajoy contrastó los datos ofrecidos por el candidato socialista sobre macroeconomía citando el informe europeo Eurostat.

"Con uno va bien", añadió Nadal cuando Zapatero se comprometió a crear 2,5 millones de puestos de trabajo en cuatro años. Y también hubieron sonrisas cuando expresó su voluntad de promover guarderías en las empresas con un mínimo de seis empleados que necesiten el servicios.

En la sala había pocas mujeres, y una de ellas iba con una pulsera de tela con franjas rojas y amarillas, con la bandera rojigualda. Otra de las mujeres aseguró, cuando finalizó la primera parte del debate, que Rajoy "ofrece propuestas", al contrario que Zapatero.

Lo más leído

  1. 1

    Los resultados definitivos descartan que la paciente de Arnedo ingresada tenga coronavirus

  2. 2

    Italia informa de una quinta muerte y sube el número de afectados por coronavirus a 219 casos

  3. 3

    Verdeliss denuncia públicamente los motivos por los que no ha entrado a su casa nueva

  4. 4

    Muere un acróbata tras lanzarse en un cohete casero para llegar al espacio y demostrar que la Tierra es plana

  5. 5

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta