Debate.- Rajoy ultima el discurso con el que quiere demostrar que tiene "proyecto" y que es "la única alternativa"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 19:33

MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ultima los detalles de un discurso para el Debate del estado de la Nación en el que pretende hablar, fundamentalmente, del "futuro" de una España como "única nación" y demostrar que él tiene "proyecto" y es la "única alternativa", según especificó su secretario general, Angel Acebes, en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección Popular.

"Rajoy va a demostrar que hay una alternativa, un proyecto claro para España --dijo--. Va a hablar del futuro de España como una única nación, no como dos o tres o diecisiete. El debate va a dejar claro que no hay que más que una alternativa capaz de liderar un proyecto nacional que es Mariano Rajoy. Va a dar y transmitir seguridad a los españoles".

Acebes subrayó que este debate llega cuando las expectativas que los españoles depositaron en el Gobierno socialista se han "desinflado" y parece que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero "ya no tiene nada que ofrecer", dado que ha ocupado dos años en "crear" problemas en vez de resolverlos por sus propias "obsesiones".

Añadió que Zapatero ha creado "división" social y "tensiones" territoriales sin precedentes al abrir relevantes reformas del modelo de Estado "sin contar" con el principal partido de la oposición, y no ha dado salida a cuestiones como la inmigración o la inseguridad ciudadana.

INMIGRACIÓN: "EFECTO LLAMADA DE ZAPATERO Y CALDERA"

Dicho esto, especificó que una de las cuestiones a las que Rajoy dará especial relevancia en su discurso será la inmigración y las consecuencias del "efecto llamada de Zapatero y Caldera", puesto que por las fronteras del norte y sur de España entran todos los días "miles" de inmigrantes ilegales.

Apuntó que los socialistas desoyeron al PP y a otros Estados europeos cuando se alertaba de los posibles efectos de la regularización masiva y de sustituir una política "seria y europea" por la "propagandística".

Según Acebes, el Ejecutivo aprueba cada viernes nuevos planes en el Consejo de Ministros pero, sin embargo, no se encuentran soluciones reales porque se ha "debilitado al Estado" a través de las reformas estatutarias y ahora se quiere "invocar su fortaleza".

A su entender, no se puede hacer un proceso de regularización masiva unido a un "debilitamiento" de fronteras y de "falta de motivación" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Contenido patrocinado