Debate (Reacciones).- Blanco dice que ya se ha "olvidado" del discurso de Rajoy y anima a preguntar a Esperanza Aguirre

Actualizado 09/04/2008 15:53:25 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que ya se ha "olvidado" del discurso pronunciado ayer por el presidente del PP, Mariano Rajoy, en la sesión de investidura del jefe del Ejecutivo y animó a pedir opinión a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que no ha descartado competir por el liderazgo del PP.

"¿El discurso de ayer de Rajoy?, ya me he olvidado. Debería preguntárselo a Esperanza Aguirre", ironizó Blanco a las puertas del Congreso de los Diputados tras la votación en la que José Luis Rodríguez Zapatero no logró ser investido presidente del Gobierno por no alcanzar la mayoría absoluta requerida.

Además, subrayó la disposición del PSOE para "buscar acuerdos, fomentar el diálogo" y entrar en "una dinámica positiva" que "dé respuesta a las inquietudes que tienen los españoles". "Hay que esperar, observar y punto --continuó--. No tengo una varita mágica que indique cómo va a ser la legislatura".

El ministro de Economía en funciones, Pedro Solbes, coincidió con el secretario de Organización socialista en manifestar su deseo de "intentar" que esta legislatura sea "más tranquila" que los últimos cuatro años, aunque reconoció que "nunca se sabe".