Debate (Reacciones).- Rajoy, "satisfecho" con su discurso, asegura que se ha sentido "muy respaldado" por su grupo

Actualizado 09/04/2008 17:12:38 CET

Se muestra convencido de que Pizarro "ayudará" al proyecto del PP y dice que su destino se decidirá "en su momento"

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, confesó hoy que estaba "muy satisfecho y contento" con el discurso que ha pronunciado durante la sesión de investidura del presidente del Gobierno y añadió, además, que se había sentido "muy respaldado y apoyado" por su grupo parlamentario.

Rajoy respondía así, en una conferencia de prensa en el Congreso de los Diputados, al ser preguntado si estaba contento con su discurso y si lo había enfocado en clave interna después del malestar que en privado habían expresado algunos dirigentes estas últimas semanas.

"Cuando me presento aquí al debate de investidura yo no vengo a hablar en clave interna, sino que vengo a decir lo que entiendo que piensan y lo que han apoyado 10,3 millones de españoles, a los que me debo", recalcó, para añadir, además que había ofrecido pactos de Estado como había hecho durante la campaña electoral.

EL DISCURSO DE LOS ULTIMOS AÑOS.

Dicho esto, expresó su satisfacción por su intervención. "Estoy muy satisfecho y muy contento con ella porque he dicho exactamente lo que quería decir --enfatizó--. Todos ustedes vieron lo que pasó ayer, me he sentido muy respaldado y apoyado por mi grupo y se lo agradezco mucho, pero en el fondo, lo único que yo hice fue trasladar lo que ha sido nuestro discurso a lo largo de estos últimos meses e incluso a lo largo de estos últimos años".

En otro momento de la rueda de prensa se le preguntó a Rajoy por el destino que ocupará en el partido Manuel Pizarro, ex presidente de Endesa, y se limitó a señalar: "lo veremos en su momento".

Aseguró que Pizarro es "un hombre de una enorme valía y una gran categoría" y se mostró convencido de que "va a ayudar" al proyecto del PP, "al que se ha incorporado demostrando una enorme generosidad". "Va a ser una persona de una gran utilidad. Sus aportaciones van a ser muy útiles al PP y al conjunto de los intereses generales de España", concluyó.