Debate (Reacciones).- UPyD apoyará "sin complejos" las iniciativas del PSOE y el resto de grupos con las que coincida

Actualizado 09/04/2008 15:57:02 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, garantizó hoy que afrontar la IX Legislatura "sin apriorismos" ni "prejuicios" y que, por tanto, si alguna de las propuestas del Gobierno, el PSOE o el resto de partidos coinciden con las de su formación, las apoyará "sin complejos".

Díez, quien con esta actitud quiso destacar su concepción "no sectaria" de la política, también dejó claro que cuando UPyD no comparta las posiciones de otros grupos expresará y argumentará su rechazo de la misma manera.

La portavoz de UPyD, formación adscrita al Grupo Mixto, utilizó los medios de comunicación para responder al candidato a la Presidencia, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien debatió esta mañana en el hemiciclo.

FELICITACIÓN A BONO.

En concreto, le recordó que la Unión Europea tiende a "homogeneizar" los sistemas educativos, como ella defiende para España, y le pidió que "escuche" a las asociaciones de padres que reclaman el derecho de matricular a sus hijos en castellano en Euskadi.

Díez, quien agradeció a Zapatero que se prodigara en su réplica con ella, aprovechó, asimismo, para felicitar al presidente del Congreso, José Bono, quien, en su opinión, ha dirigido el debate "con extraordinaria generosidad y gran habilidad".