Actualizado 08/01/2012 19:31 CET

Decenas de sirios se concentran frente a la embajada de su país en Madrid para reclamar la dimisión de Bashar al Assad

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Decenas de sirios se han concentrado de nuevo este domingo frente a la embajada de su país en Madrid para protestar contra la represión que el régimen del líder sirio, Bashar al Assad, está ejerciendo sobre los manifestantes, según han señalados ellos mismos.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el responsable de comunicación de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS), Muyahed Aquel, ha asegurado que lo que ellos reclaman es la dimisión y expulsión del embajador sirio en España, Hussam Eduin Aala, por representar a un "régimen genocida", que está cometiendo "crímenes contra su propio pueblo y contra la humanidad", ha sentenciado.

Además, ha añadido que en el interior del país cualquier persona que se manifieste en contra del régimen "es amenazada, disparada y detenida", incluso, "les detienen en los hospitales porque saben que han participado en una manifestación y que están en contra del régimen".

El mensaje que ha destacado Aquel es "el más profundo desprecio hacia unos representantes que deberían de proteger y no disparar al pueblo por mantenerse en el poder". Según los manifestantes, lo único que reciben ellos y sus familias son amenazas. Viven en una situación de miedo constante en la que el mensaje es que "no es tiempo para revolucionarse contra el régimen".

A principios de esta semana, los manifestantes llevaron a cabo otra concentración, pero esta vez frente al edificio de la Liga Árabe, donde reclamaban "que el asunto se lleve a la ONU o a algún órgano que sea operativo, porque la Liga Árabe ha demostrado su incapacidad al no emitir ni un comunicado de condena contra el régimen sirio", ha concluido.