Declaran en Melilla tres policías por el encarcelamiento de un ex consejero de Economía

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 17 junio 2006 20:26

MELILLA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Melilla declararon ayer ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 sobre el caso que llevó al encarcelamiento del ex consejero de Economía Francisco Suárez (ex diputado del GIL y del Grupo Mixto) por un presunto caso de blanqueo de capitales, del que finalmente resultó absuelto y del que ahora exige responsabilidades.

En declaraciones a Europa Press, Francisco Suárez valoró que en esta declaración de los agentes ante la juez "ha quedado probado que los policías de Melilla que actuaron se contradicen y no estaban capacitados para llevar a cabo la investigación que culminó con su detención, por lo que ahora no le extraña el resultado que tuvo".

Según el ex consejero de Economía, el jefe de la Udyco afirmó que "no existía grupo especializado para llevar a cabo esta investigación y que tuvieron que hacer un curso urgente en aquellos días en Madrid". Asimismo, otro agente indicó que sin estar cualificado específicamente para tratar sobre temas económicos, su jefe "lo puso a tratar con los documentos que contenían los datos económicos, volcando datos al ordenador".

Suárez dijo que el Inspector jefe de la Udyco declinó reconocer que fuera él el agente que informó "falsamente" sobre que el que fuera principal imputado del llamado "caso Novolujo" le había regalado un barco, o sobre que le hubiera dado un coche sin pagarlo, o sobre que blanqueaban dinero comprando letras del tesoro.

El ex titular de Economía lamentó que en este procedimiento que se esta siguiendo a raíz de su denuncia por presuntas escuchas ilegales y falsedad en documentos oficiales, "el Ministerio Fiscal esté desempeñando un papel de convidado de piedra", pues dice, que en las declaraciones que se han recibido a los agentes denunciados, no ha formulado ni una sola pregunta ni ha pedido una sola prueba para esclarecer los hechos.

Asimismo, criticó que esto ocurra cuando en su día, "en base a unos informes que eran falsos" señala Suárez, el Ministerio Fiscal pidiera como medida cautelar su ingreso en prisión provisional y sin fianza, teniendo que ir por ello 52 días a prisión, "sin que se le otorgara el beneficio de la duda a una persona sin antecedentes y Consejero de Economía y Hacienda".

La impresión que dijo tener Suárez es la de que "parece que se le están poniendo trabas para llegar al fondo de la verdad y que se depuren responsabilidades", pues aseguró que se le están denegando incluso diligencias de pruebas que necesita. No obstante, subrayó que "todo lo que ha ocurrido va a llegar a oídos de las mas altas instancias, tales como el Fiscal General del Estado, Ministerio del Interior y Tribunales Europeos".

Contenido patrocinado