LUGO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, Estela San José, tomó hoy declaración a otros tres agentes de la Policía Local imputados por un supuesto delito de tráfico de influencias, tras lo que abandonaron la sede judicial.
El abogado de varios de los imputados, Víctor Espinosa, confirmó a los medios que la declaración se prolongó más allá de tres horas y que los agentes entraron como salieron, "libres", pero acusados de "tráfico de influencias".
El letrado destacó que el interrogatorio se había realizado con "las máximas garantías y con gran exquisitez por parte de la instructora". Según apunto, se les preguntó a los agentes, entre otras cosas, por qué no se habían cursado algunas denuncias.
Sin entrar en más detalles, el abogado aclaró que sigue creyendo en la "inocencia" de sus clientes y que las explicaciones que ofrecieron son "admisibles y razonables".
LA MITAD DE LA PLANTILLA
Son 77 los policías que inicialmente tendrán que pasar por los juzgados, la mitad de la plantilla, acusados de una supuesta retirada irregular de multas, alguna de ellas por alcoholemia.
Hasta el momento, han pasado por dependencias judiciales cinco agentes de la Policía Local en una secuencia de interrogatorios que quedan suspendidos hasta el jueves de la próxima semana.
Por su parte, el portavoz municipal del BNG, Anxo Laxe, exigió hoy al alcalde, el socialista José López Orozco, que informe a los grupos políticos del estado de esta causa judicial y le insta a que lleve este asunto a la Junta de Portavoces convocada para la próxima semana.