Actualizado 30/05/2008 15:18 CET

Un Decreto del Gobierno integrará a funcionarios de la Administración en la Escala de Inspectores de Finanzas de La Rioja

LOGROÑO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, informó hoy de la aprobación, por parte del Ejecutivo regional en el Consejo de Gobierno, de un Decreto que inicia el procedimiento de integración de determinados funcionarios en la Escala de Inspectores de Finanzas de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

En concreto, el Decreto regula el proceso de integración en la Escala de Inspectores de Finanzas de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional de la Subescala de Intervención-Tesorería.

El Ejecutivo riojano creó en el año 1997 la Escala de Inspectores de Finanzas dentro del Cuerpo Facultativo Superior de Administración Especial. La creación de esta Escala atendía a la necesidad de desconcentrar las funciones propias de la Intervención General y a la asunción de las competencias derivadas del nuevo modelo de financiación autonómica.

En la Escala de Inspectores de Finanzas se agrupa a los funcionarios encargados de la política, gestión e inspección tributaria e inspección financiera y los que desarrollan funciones de control interno, control presupuestario y contabilidad pública. Del Río indicó que se cuenta con 16 Inspectores de Finanzas.