MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Defensa ha ordenado la apertura de una investigación para determinar responsabilidades por la carta en la que el ex jefe de Estado Mayor del Ejército, general de Ejército en la reserva Luis Alejandre Sintes, define a los anteriores titulares de Defensa, Federico Trillo y José Bono, como "ambiciosos, trepas y ególatras", según informaron a Europa Press fuentes del Departamento que dirige José Antonio Alonso.
Las fuentes consultadas indicaron que las indagaciones sobre la misiva --que aparece publicada en el libro 'Yak-42. A sus órdenes, señor ministro'-- buscan "establecer los hechos, determinar responsabilidades y analizar los plazos de prescripción".
El general de Ejército en la reserva señala en la citada carta, fechada el 16 de octubre de 2005, que los militares no resistirán "un tercer ministro ambicioso, trepa y ególatra", en referencia a los dos antecesores de Alonso, Federico Trillo y José Bono.
El Ministerio de Defensa, según las fuentes consultadas, considera que "las expresiones y planteamientos" expresados por el general Alejandre Sintes son "intolerables". Los militares en situación de reserva están sujetos a las mismas normas de conducta y respeto a sus superiores que los militares en activos, si bien por el momento no se ha producido ninguna sanción disciplinaria contra militares retirados.
El general de Ejército Luis Alejandre Sintes fue relevado como JEME por el anterior ministro de Defensa, José Bono, en junio de 2004, momento en el que pasó a la situación de reserva.