Defensa adjudicó a NAMSA en 2004 y 2005 seis millones de euros en contratos de repuestos de helicóptero e instrucción

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 20:13

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa ha adjudicado a la Agencia de Abastecimiento y Mantenimiento de la OTAN (NAMSA, por sus siglas en inglés) desde septiembre de 2004 hasta enero de 2006 contratos de adquisición de repuestos de helicópteros de las Fuerzas Armadas y de instrucción de pilotos en simuladores por un importe total de 6,6 millones de euros, según documentos oficiales consultados por Europa Press.

El último de los contratos adjudicados por el Departamento que dirige José Bono a NAMSA, tramitado por la Dirección de Mantenimiento del Mando de Apoyo Logístico del Ejército mediante procedimiento negociado sin publicidad, data del pasado 13 de enero y corresponde a una compra de repuestos para los helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) por importe de dos millones de euros.

El 25 de enero de 2005, Defensa adjudicó a la agencia de la Alianza Atlántica un contrato de material por valor de 3,75 millones de euros, concretamente la compra de repuestos para los helicópteros de las Fuerzas Armadas desplazados a teatros de operaciones. El contrato fue también tramitado por la Dirección de Mantenimiento por procedimiento negociado y sin publicidad.

En noviembre de 2004, el Departamento que dirige José Bono concedió por procedimiento negociado sin publicidad un contrato de adquisición de repuestos para helicópteros modelo 'Cougar', 'Superpuma' y 'Chinook' por un importe de 665.000 euros.

El Ministerio de Defensa adjudicó también a NAMSA en septiembre de 2004 un contrato de instrucción de tripulaciones en simuladores de helicópteros 'Cougar' y 'Superpuma' por importe total de 187.000 euros.

Los cuatro contratos de adquisición de repuestos de helicópteros e instrucción de tripulaciones en simuladores, adjudicados por Defensa por procedimiento negociado sin publicidad a través de la Dirección de Mantenimiento del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, supusieron un importe total de 6.609.480 euros.