MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno ha autorizado que la inversión de empresas extranjeras en determinadas sociedades españolas pueda ser destinada a actividades relacionadas con la Defensa Nacional. El Ejecutivo de Sánchez informa favorablemente sobre estas operaciones y las autorizaciones se conceden de conformidad con lo dispuesto sobre inversiones exteriores.
En concreto, el Consejo de Ministros aprueba para tal fin a la sociedad alemana 'Rusa-Rhode & Schwarz Anlagen Gmbh', que invierte por el 100% del capital social de Rhode & Schwarz España S.A. Esta empresa tiene como principal actividad la venta de equipos de instrumentación y medida, los test de sistemas de radar, navegación, comunicaciones y guerra electrónica; las comunicaciones e inteligencia para la seguridad y defensa nacional; las comunicaciones para control de tráfico aéreo; o la ciberseguridad, entre otros.
De igual forma, el Gobierno da el visto bueno a la inversión de la sociedad de Luxemburgo Prill holdings SARL en la española Maxamcorp Holding SL, y en sus filiales. La actividad de esta sociedad española es la de fabricación y suministro de explosivos civiles, municiones y sistemas de defensa, así como fabricación de productos deportivos y de caza recreativa tales como cartuchos y pólvora.
El tipo de operación que se realiza por parte de la empresa extranjera es la adquisición del 45% del capital social de la española por un precio de 265 millones de euros. En el acuerdo incluyen los derechos de voto y, de forma indirecta y proporcional, las participaciones de la española en sus filiales.
Por último, Defensa autoriza también que la inversión extranjera indirecta de la sociedad del Reino Unido 'Babcock Mission Critical Service LTD' en el capital social de Babcock Mission Critical Service España, se pueda destinar a actividades relacionadas con la Defensa Nacional.
Esta sociedad española tiene como actividades principales las de proporcionar servicios de emergencia aérea y mantenimiento de aeronaves para operaciones de misión crítica, tales como emergencia médica, protección civil, búsqueda y rescate en mar y montaña o vigilancia de costas y pesqueros.
La Junta de Inversiones Exteriores ha informado favorablemente de todas estas operaciones, y las autorizaciones se conceden de conformidad con lo dispuesto en el artículo 11 del Real Decreto 664/1999, de 23 de abril, sobre inversiones exteriores.