La defensa de un empresario detenido en la trama de las ITV ve injustificado un arresto de 48 horas

Coche Policial Con Detenidos Por La Trama De Las ITV Catalanas
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2012 18:59

BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La defensa del empresario Sergi Alsina, uno de los empresarios detenidos por su presunta implicación en la trama de las ITV catalanas, ha considerado "injustificado y desproporcionado" el arresto, que ha durado 48 horas, debido al tipo de delitos que podrían imputárseles: falsedad documental y tráfico de influencias.

Así lo ha explicado este miércoles después de que su cliente declarara durante una hora ante la titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona, y contestara a todas las preguntas que se le han formulado, de las que la defensa no ha querido dar ningún detalle por estar el caso bajo secreto de sumario.

Este es el primero de los detenidos que presta declaración ante la juez, y el resto de presuntos implicados sigue a la espera de prestar testimonio, tras estar detenidos 48 horas y pasar dos noches en dependencias de la Guardia Civil.

Los detenidos en este caso son, además de Alsina, el subdirector general de Seguridad Industrial de la Generalitat, Isidre Masalles; el hasta ahora número dos de la Diputación de Barcelona, Josep Tous, y los empresarios Sergio Pastor y Ricard Puignou.

Las detenciones se han producido después de que un juzgado de Lugo que instruye el 'Caso Campeón' detectara en los pinchazos telefónicos que podría estarse produciendo en Cataluña un intento de conseguir de manera irregular concesiones en el negocio de las ITV y derivara el caso a un juzgado barcelonés.