La defensa de Orozco no ve "ni el más mínimo indicio" contra el alcalde de Lugo y estudia querellas

Actualizado: jueves, 20 febrero 2014 15:48

LUGO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La defensa del alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, no ve "ni la más mínima base, ni el más mínimo indicio" en las imputaciones contra el regidor dentro de la Operación Pokémon y anuncia que se querellará contra las personas que lo acusan de haber cometido algún delito.

Así lo ha señalado el letrado del regidor, Gregorio Arroyo, quien, tras revisar el sumario que aún no se ha levantado en su totalidad, ha advertido de que "como siempre aparecen sospechas, suposiciones, conjeturas, pero ni un dato, ni siquiera indiciario, de una participación del alcalde en un supuesto delito".

El abogado ha hecho referencia a las informaciones derivadas de la Operación Campeón, en la que también estuvo imputado Orozco y fue desimputado posteriormente. En esta línea, ha señalado que "son iguales a las que se producen en este momento, las declaraciones del alcalde que él no tiene nada que ver con estos supuestos delitos, con las declaraciones de Dorribo". "Ya vimos como acabó aquello, con un sobreseimiento y archivo y esperamos que aquí ocurra lo mismo", ha sentenciado.

Al mismo tiempo, el abogado ha reiterado que es "voluntad" de Orozco "actuar contra aquellas personas que de forma falsaria le hacen imputaciones, además sin la más mínima base".

El propio alcalde anunció esta semana que demandará al empresario asturiano, José Luis Álvarez, que llevó la grúa en la ciudad de Lugo, luego de señalarle como posible perceptor de sobornos. "En el caso de Álvarez habla de referencias, parece que alguien le dijo que el alcalde estaba implicado en alguna situación de estas. En estos casos se va a actuar", ha anticipado el abogado.

HAY QUE "ESPERAR"

Para querellarse, explica Gregorio Arroyo, "hay que esperar", dado que "en principio en todas las difamaciones, injurias, calumnias, intromisiones en el honor y en la intimidad de una persona exigen cuando se derivan de una actuación judicial la autorización previa del juez o del tribunal donde se hayan producido".

"Por eso digo que vamos a esperar un poco a que se levante totalmente el secreto de las actuaciones y cuando veamos que no hay la más mínima base, como de hecho va a ocurrir, actuaremos contra esas personas", ha asegurado