Defensa propone a expertos de la UME para coordinar la ayuda en Mozambique tras el paso del ciclón 'Idai'

Publicado 03/04/2019 14:03:14CET

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa ha propuesto a tres expertos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) para trabajar en Mozambique tras el paso del ciclón 'Idai', en el marco de las labores del Centro Europeo de Coordinación de Respuesta a Emergencias (ECRR, por sus siglas en iglés).

Según ha informado Defensa en un comunicado, España ha propuesto a tres expertos de la UME para relevar a tres puestos del Mecanismo Europeo de Protección Civil, desplegado en el país africano para paliar los efectos del ciclón.

Estos efectivos españoles ejercerían, respectivamente, de jefe de equipo, coordinador de operaciones y coordinador de logística. Defensa señala que el personal propuesto cuenta con formación y experiencia en intervención en emergencias y competencias lingüísticas necesarias para desenvolverse en un entorno internacional.

El ERCC coordina la ayuda ofertada hasta el momento por Alemania, Dinamarca, España, Italia, Luxemburgo, Portugal y Reino Unido. De forma adicional, la UE ha desplegado sobre el terreno un equipo multidisciplinar de 10 expertos, provenientes de siete Estados miembros, cuya misión es facilitar la coordinación de los módulos desplegados, satisfacer las necesidades de asesoramiento y enlace con las autoridades locales, y mantener informado en todo momento al ERCC.

Contador