Defensa recupera la presencia naval en la isla de El Hierro

Publicado 02/12/2019 17:20:04CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón, preside este miércoles a las 11.00 horas el acto oficial de reapertura de la Ayudantía Naval de El Hierro. Contará también con otras autoridades militares como el Almirante de Acción Marítima Juan L. Sobrino Pérez-Crespo y el Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias Pedro Luis De La Puente García-Ganges, además de diversas autoridades civiles autonómicas e insulares.

Con la reapertura de la Ayudantía Naval de El Hierro, al mando del capitán de corbeta Javier Fernández Garrido, la Armada logra, entre otros objetivos, recuperar la presencia naval en la isla y la operatividad que esta requiere, a la vez que se cumple con el deseo del pueblo herreño, representado por sus instituciones, de volver a contar con la presencia de la Armada Española en la isla.

En marzo de 2015, la Ayudantía Naval de San Sebastián de La Gomera asumía los cometidos de la Ayudantía del Hierro, pasando a denominarse Ayudantía Naval de Gomera-Hierro. Con motivo de la reapertura, el Buque de Acción Marítima 'Meteoro' atracará en el puerto herreño de La Estaca el martes 3 de diciembre, donde permanecerá hasta la finalización del acto.

El edificio de la Ayudantía situado en el puerto de La Estaca fue inaugurado en septiembre de 1991, aunque la anterior sede fue abierta a comienzos de los años setenta. Esta Ayudantía es un órgano subordinado a la Comandancia Naval de Santa Cruz de Tenerife, y está encuadrada orgánicamente en el Mando Naval de Canarias.

Contador

Para leer más