Defensa sancionará a un mando de Ferrol por no ordenar levantarse al público cuando sonaba el himno nacional

Actualizado: martes, 21 marzo 2006 19:46

FERROL, 21 Mar. (Del enviado especial de Europa Press Borja Díaz-Merry) -

El Ministerio de Defensa sancionará próximamente al mando del Arsenal Militar de Ferrol que no incluyó entre las indicaciones al público asistente al acto de entrega de la fragata Méndez Núñez, que debían ponerse en pie cuando se interpretara el himno nacional, según explicaron a Europa Press fuentes del Departamento que dirige José Bono.

Al término del acto castrense, celebrado en el cuarto muelle del Arsenal Militar, el ministro de Defensa indicó que su Departamento ya dictó una instrucción el pasado año en la que se ordenaba ponerse en pie siempre que sonara el himno nacional, orden que en esta ocasión fue incumplida al no incluirse en las indicaciones que transmite al público el relator militar del acto.

Bono explicó a los periodistas que le acompañaron en su visita a Ferrol que el correctivo que se impondrá mando responsable del texto que leyó el relator consistirá en el envío de una nota informativa recordándole que la orden ministerial debe cumplirse en todos los actos castrenses.

La orden del Departamento de Defensa data del pasado año y establece en todos los actos militares la obligación de ponerse en pie cuando sea interpretado el himno nacional, a excepción de las personas discapacitadas o en proceso de rehabilitación. Durante el acto de entrega de la F-104, un grupo de asistentes no se levantó cuando sonó el himno si bien el relator no dio órden alguna en ese sentido. Fuentes de Defensa indicaron que la actitud de quienes no se levantaron no respondía a razones políticas sino a "un descuido" por la falta de recordatorio del relator.