Las defensas de los 28 acusados por el 11-M elevan a definitivas sus conclusiones provisionales

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 11 junio 2007 14:41

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las defensas de los 28 elevan a definitivas sus conclusiones provisionales reflejadas en los informes entregados al tribunal del 11-M en los que argumentan la inocencia de sus clientes. Además, la mayoría de los letrados se adhieron a las causas de nulidad presentadas por sus compañeros.

En muchos casos, los abogados solicitaron la condena en costas de las acusaciones particulares que solitaron la condena de alguno de sus defendido.

El abogado de Rafa Zouhier, Antonio Alberca, solicitó, por su parte, de forma expresa ante el tribunal que se tenga en cuenta "el atenuante del arrepentimiento".

La abogada de Sergio Álvarez, Carmen Pérez, advirtió acogiéndose al artículo 24 de la Constitución --que recoge el derecho de la persona a la presunción de inocencia, a ser informada de la acusación formulada en su contra y a la defensa y asistencia de letrado entre otros puntos-- que presentará recurso ante el Tribunal Constitución.

El tribunal suspendió la celebración del juicio durante 30 minutos con objeto de que se celebren las vistillas del 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal solicitadas por algunas de las partes para acordar el ingreso en prisión o establecer el pago de fianzas en el caso de aquellos acusados para los que se han producido significativas modificaciones en los años de prisión solicitados por las acusaciones.

Así lo solicitó, por ejemplo, la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo con objeto de evitar un posible riesgo de fuga. Este es, por ejemplo, el caso de la ex mujer de José Emilio Suárez Trashorras, que se encuentra en libertad condicional y para la que esta acusación popular solicita 39.346 años de cárcel.

Después de las vistillas la sala celebrará un receso de 15 minutos. A su término la fiscal Olga Sánchez iniciará la exposición de su informe definitivo sobre los atentados.

Contenido patrocinado