MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha advertido de "la que le viene encima" a la institución con la Ley de tasas, que fue aprobada este miércoles tras el rechazo de vetos y enmiendas en el Senado.
En concreto, Becerril, que ha inaugurado la jornada 'Víctimas de trata con fines de explotación en España: La legalidad en el cuarto oscuro' de la Fundación Abogacía Española, ha pedido al presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, "ser defendida de la que se les viene encima con la Ley de tasas".
Así, ha asegurado que los miembros de la institución todavía no han salido del "asunto tan grave del alzamiento de deudores hipotecarios", que están resolviendo "como pueden", y ya se les "amenaza" con el "aluvión" de la Ley de tasas. "Denos una semana para poner los papeles en orden, señor presidente, y nos ocupamos de ello, además de los temas habituales de los que todos los días tiene que ocuparse la institución del Defensor", ha aseverado.
Por su parte, Carnicer, ha incidido en que, a pesar de que no conocen el texto completo, esta ley "vulnera preceptos constitucionales y de acceso a la justicia, de igualdad y de publicidad efectiva". "Estoy seguro que los derechos humanos que se van a resentir como consecuencia de la Ley de tasas tendrán la mano protectora de la institución del Defensor del Pueblo", ha concluido.