El delator de la operación Dominó identifica en el juicio al cerebro de la banda de narcotraficantes

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 12 enero 2010 16:57

GERONA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delator que desencadenó la operación Dominó --contra el narcotráfico-- identificó esta mañana en el juicio que se celebra en la Audiencia de Gerona, al cerebro de la importante banda dedicada al tráfico de cocaína en Girona y Blanes. El testigo aseguró que el acusado lo secuestró y apaleó porqué lo había explicado todo a los Mossos d'Esquadra.

Tres años después, la Audiencia de Gerona empezó a juzgar ayer a los 11 detenidos en la macrooperación que los Mossos d'Esquadra realizaron en Gerona y Blanes en 2006, la operación Dominó. La fiscalía pide penas de hasta 31 años de prisión para los procesados, a quiénes imputa delitos de secuestro y tráfico de drogas.

El fiscal acusa a tres de los detenidos de secuestrar y agredir a un chico de origen marroquí porqué éste los había delatado a la policía. Para el resto, mantiene que tenían montada una red de tráfico de cocaína. Todo empezó cuando la policía detuvo a uno de los implicados por un delito de tráfico de drogas --el supuesto delator-- y éste puso a los agentes sobre la pista de dos sospechosos más. Así, poco a poco, fueron deteniendo al resto de la banda.

El fiscal pide la pena más alta, de 31 años, para Alexander Orozco de los Ríos, por secuestro y tráfico de drogas, mientras que para el resto reclama penas de entre 9 y 13 años de prisión.

Esta mañana, durante el juicio, el testigo fue contundente y reconoció perfectamente al acusado que lo secuestró y apaleó. Hafid el Arguioui no dudó al decir que Orozco fue la persona que ordenó que lo secuestraran y lo apalizaran. "Es él cien por cien", declaró. El delator también explicó que los secuestradores le pidieron dinero y joyas.

Ayer declararon los 11 acusados. La mayoría reconoció haber traficado con drogas, pero ninguno admitió haber secuestrado al supuesto delator.

Contenido patrocinado