La Delegación del Gobierno asegura que la línea de ferrocarril que une Cáceres con Lisboa "no se cerrará"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 15:48

MÉRIDA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Extremadura aseguró hoy que la línea de ferrocarril que une las poblaciones de Cáceres y Lisboa, a través de poblaciones como Valencia de Alcántara, "no se va a cerrar".

De esta forma responde la Delegación del Gobierno, en nota de prensa, a los alcaldes de Malpartida de Cáceres, Víctor del Moral, y de Valencia de Alcántara, Luis Cándido Moreno, ambos del PP, quienes reclamaron hoy la "reapertura urgente" de la línea férrea que une Cáceres-Valencia de Alcántara-Lisboa, debido a los "graves daños" que está ocasionando su cierre.

Ante esta petición de los alcaldes, la Delegación del Gobierno explica que la antigüedad de esta línea férrea "hace aconsejable una inversión de consolidación para asegurar la vida de todos los ciudadanos".

Y es que asegura que el Gobierno de España "no pondrá en peligro la vida de las personas que utilizan esta vía", por lo que anuncia que "acometerá las inversiones necesarias para modernizar las vías y conseguir una mayor seguridad en el trayecto".

En cualquier caso, reitera que "la línea no se va a cerrar".

Contenido patrocinado