BARCELONA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Gobierno en Cataluña niega que rechazara ayuda de los Mossos d'Esquadra para proteger la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) durante los altercados de la huelga general en Vía Laietana, "máxime cuando se solicitó la presencia de dicho cuerpo en dos ocasiones, tal como consta acreditado por escrito", afirma en un comunicado.
La delegada, Llanos de Luna, ya lamentó la ausencia del dispositivo "pese a las peticiones a la Consejería" de Interior, y el departamento de la Generalitat replicó que no se le pidió protección.
Además, la Delegación ha afirmado este jueves que el consejero Felip Puig dijo personalmente a Llanos De Luna que lamentaba los hechos, y asegura que él le pidió disculpas por "el error" que se había cometido en el dispositivo.
En los altercados se quemaron dos furgonetas y un vehículo camuflado del CNP, y la Delegación ha destacado además que estaban discretamente aparcados en las estrechas calles laterales del edificio, no ante la fachada.
La Delegación ha recordado que es la policía autonómica quien tiene la competencia de proteger el edificio, y no el CNP.