La Delegación del Gobierno en el País Vasco dice que los autores de los ataques contra las estaciones serán detenidos

Actualizado: sábado, 25 octubre 2008 13:38

BILBAO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada en funciones del Gobierno en el País Vasco, Gloria Sánchez, expresó su condena y rechazo ante los diferentes actos "de violencia, de terrorismo", perpetrados hoy contra las estaciones que la compañía Euskotren tiene en las localidades de Berriz y Amorebieta y contra el vehículo de un concejal del PNV en Lekeitio. Sánchez advirtió a sus autores de que "más pronto que tarde" serán detenidos y juzgados.

En un comunicado, Sánchez explicó que "actos tan deleznables" como éstos "buscan con verdadera alevosía alterar la convivencia pacífica y en libertad de todos los ciudadanos", por lo que "constituyen la demostración práctica de actitudes totalmente mafiosas".

A su entender, estos ataques atentan "directamente" contra los intereses de los vascos, contra bienes públicos que, como en el caso de Berriz o Amorebieta, son usados a diario por "miles de trabajadores, de estudiantes vascos", por toda una sociedad que está "harta de estos actos, cuyos autores también van a ser detenidos y juzgados más pronto que tarde".