Delegaciones de EH Bildu y ERC abordan el inicio del curso político en una reunión en Barcelona

Actualizado 09/09/2019 19:18:26 CET

BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

Delegaciones de EH Bildu y ERC han celebrado este lunes una reunión en Barcelona en la que, entre otros temas, han abordado el inicio del curso político, las dificultades para conformar un Gobierno liderado por el PSOE o la próxima sentencia de los imputados por el 'procés', según han informado fuentes de la coalición soberanista a Europa Press.

Esta reunión responde al marco estratégico de actuación conjunta que mantienen EH Bildu y ERC. Por parte de la formación abertzale han participado en el encuentro su coordinador general, Arnaldo Otegi, acompañado de Maddalen Iriarte, Mertxe Aizpurua y Gorka Elejabarrieta.

Por ERC, han estado en la reunión su portavoz en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, acompañado de Marta Vilalta, Sergi Sabria y Carolina Telechea, mientras la secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha participado vía videoconferencia, desde Suiza, donde permanece huida de la justicia española.

Ambas delegaciones han realizado un análisis de los diferentes escenarios políticos que pueden darse las próximas semanas y meses, y han conversado sobre el congreso de ERC que tendrá lugar las próximas semanas.

La última reunión de estas características tuvo lugar el 28 de junio de este año. Los representantes de ERC y de EH Bildu han realizado una valoración "muy positiva" del acuerdo estratégico de colaboración y se han comprometido a profundizar en esta vía.

Contador

Para leer más