Delegada del Gobierno en Andalucía garantiza que hay cuestiones fundamentales de educación y sanidad que no se tocarán

Carmen Crespo, Hoy En Sevilla.
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 10 abril 2012 14:07

SEVILLA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha garantizado que hay cuestiones "fundamentales" en educación y sanidad que "no se tocarán", a pesar del nuevo paquete de reformas en estos campos con las que el Ejecutivo prevé un ahorro de 10.000 millones de euros.

En rueda de prensa, Crespo ha indicado este martes que, en este asunto, las comunidades y el Gobierno tendrán que ponerse de acuerdo, porque aunque "hay cuestiones básicas que no se tienen que tocar, sí hay que intentar que no haya duplicidades, que todo vaya de forma organizada, coherente y austera".

"Habrá que pagar y al Gobierno andaluz también le interesará tener dinero para pagar a Farmaindustria, que en este momento tiene dificultades, y para esto tendrá que intentar ahorrar", ha subrayado.

Preguntada sobre cuáles serían esas cuestiones básicas, la delegada del Gobierno en Andalucía ha explicado que la diferencia entre las comunidades es "grande", ya que "el número de hospitales no es igual en una comunidad que en otra, ni el número de camas ni cómo están las estructuras del Gobierno andaluz, hay que verlo todo".

En este sentido, ha señalado que el Gobierno y las comunidades tendrán que sentarse y acordar una fórmula común viendo la "dispersión" de fórmulas que hay en las comunidades.

Contenido patrocinado