La delegada del Gobierno en Cataluña declarará por el asedio al Parlament en videoconferencia desde su despacho

Diputados entrando en el Parlament el día del asedio a la cámara
Europa Press
Actualizado: martes, 11 marzo 2014 14:17

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, declarará por videoconferencia desde su despacho oficial como testigo en el juicio contra los 20 manifestantes acusados del asedio al Parlament del 15 de junio de 2011, cuando ella era diputada del PP.

Según ha informado la Delegación a Europa Press, Llanos de Luna ha recibido una comunicación de la Audiencia Nacional que le permite declarar de esta manera durante el juicio oral --que se hará del 31 de marzo al 3 de abril--.

Cabe recordar que también declararán desde sus respectivos despachos el presidente de la Generalitat, Artur Mas; la del Parlament, Núria de Gispert, y los ahora consejeros Ramon Espadaler y Santi Vila.

La Audiencia Nacional acepta que la otra treintena de diputados testigos también declaren por videoconferencia, pero desde la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), también en Barcelona.

La acusación pública pide a la Sección Primera de la Sala de lo Penal cinco años y medio de cárcel para los 20 acusados por un delito contra altas instituciones del Estado y otro de atentado contra la autoridad, al provocar "un fundado temor en la seguridad" de los diputados que intentaban entrar en la Cámara, y también reclama multar con 7.500 euros a cada uno.