La delegada del Gobierno en Navarra ve "normal" que Barcina cese a Jiménez si "ha perdido su confianza" en él

Carmen Alba.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 15 junio 2012 15:34

PAMPLONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, considera "normal" que la presidenta del Ejecutivo foral, Yolanda Barcina, haya cesado al vicepresidente y líder de los socialistas navarros, Roberto Jiménez, "si ha perdido la confianza en él".

"Si pierdes la confianza en una persona lo destituyes", ha subrayado Carmen Alba en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la inauguración del centro ocupacional El Molino.

No obstante, Alba, que ha mostrado su "preocupación" por la situación del Gobierno, ha abogado por la "gobernabilidad de Navarra", así como por "la mayor estabilidad posible en la Comunidad foral por beneficio de los ciudadanos".

"Lo que necesitamos en Navarra y en España es un gobierno que gobierne, un gobierno que sepa gobernar y que tenga la mayor estabilidad posible por beneficio sobre todo de los ciudadanos", ha sostenido.

Por otro lado, preguntada por si la ruptura del Gobierno de coalición entre UPN y PSN pueda cambiar de alguna manera la relación entre el Ejecutivo central y el de la Comunidad foral, Carmen Alba ha resaltado que el Gobierno de España "ha tenido siempre una relación estupenda con el Gobierno de Navarra".

"La relación institucional ha sido siempre muy buena", ha asegurado la delegada del Gobierno en Navarra, para señalar que cree que si Yolanda Barcina sigue siendo presidenta de la Comunidad foral "las relaciones con el Gobierno de España seguirán siendo buenas".

"Todos estamos por la gobernabilidad, tanto el Gobierno de España como el Gobierno de Navarra, esté quien esté en un sitio o en otro, estamos siempre por la gobernabilidad y por el beneficio de los ciudadanos. Las relaciones deben ser fluidas y de cooperación", ha sentenciado.